La costumbre de tirar arroz a los novios y las nuevas alternativas

Tirar arroz después de la ceremonia civil o a la salida de la iglesia representa la semilla, la descendencia y fertilidad, tambien se basa en la creencia europea medieval de que así tendrían muchos hijos.

Lanzar arroz sobre la pareja siempre ha sido también un símbolo del deseo de prosperidad y buena suerte. Es una costumbre importada también de Asia y que protegía a los recién casados para que nunca les faltara la comida. Antiguamente también se tiraba trigo y otros granos además de arroz, deseando bienestar y que no hubieran carencias de ningún tipo.

Pues bien, hoy en día esa tradición poco a poco se va descartando, puesto que hay muchas iglesias o espacios que no permiten que los invitados tiren arroz, ya sea por seguridad, para que nadie resbale, o por cuestión de limpieza, medio ambiente y la atracción de las aves.
Por eso, hay muchas alternativas diferentes, divertidas y sobre todo sugerentes para que los novios personalicen su salida de la iglesia o del lugar de la ceremonia civil.

Todos los artículos que veis aquí, los podéis conseguir en Essential & Events!

Empezaré con éste "arroz" de lavanda que comercializamos desde hace bien poco por la petición de nuestros novios y es que, es una alternativa buenísima al popular arroz, más aromática, menos dolorosa y muy original. Estas bolsitas contienen yamas de lavanda 100% que son totalmente biodegradables. No van a perjudicar el medio ambiente ni a las aves.




Otra de las alternativas, son éstos pétalos de rosa artificiales que se tiran con un cañón que lleva incorporado haciendo un efecto de lluvia, también lo tenemos con confieti en su interior que hará un efecto de lluvia de colores!


Sin duda el olor que desprenden los pétalos dan cabida a pensar en poner en el día de tu boda éstos conos de pétalos naturales que hacemos a mano. Solo tenéis que decirnos como los queréis, el color del cono, el estilo, el color de los pétalos y listo!





Para los que quieran un toque sofisticado, traemos éstos mini cubos de hojalata con confeti en forma de corazón...



Tirar globos es la opción que seguro elegirían los invitados más pequeños...





Y por último, lo que más me gusta de todas éstas alternativas propuestas para tirar a la salida de la iglesia o la ceremonia civil, son éstos pomperos de jabón de diferentes formas!





Todos éstos productos los podréis solicitar aquí: info@essentialevents.es o en el telf. 655184415


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...